Redacción El Universal Ciudad de México Sábado 21 de marzo de 2009
Un extraño punto rosado captó la atención de un fotógrafo de la naturaleza cuando observaba a un grupo de aproximadamente 80 elefantes en Okavngo Delta, Botswana.
Algunos expertos creen que el pequeño crío de elefante es un raro ejemplar albino en África. Según los propios especialistas consultados por la BBC, las posibilidades de que sobreviva son inciertas, ya que los fuertes rayos solares podrían dejarlo ciego y generarle problemas en la joven piel.
Mike Holding, fotógrafo de la cadena británica dijo que al estar rodando un programa de vida animal, sólo lo vieron por un par de minutos a la manada cuando se disponían a cruzar el río.
"Fue un momento verdaderamente emocionante para todos en el campamento. Todos creímos que era algo muy raro de ver, nadie podía creer lo que tenía frente a sus ojos".
Los elefantes albinos normalmente no son blancos, por lo regular tienen más un tono de piel rojiza-café o rosada.
Mientras que el albinismo es un tanto común en los elefantes asiáticos, es muy poco común en las grandes especies africanas.
15 comentarios:
Que bonita hisoria. Me gustan los elefantes.
Que bonito todos los elefantes,y la historia sorprendente, me gusta mucho los documentales de animales y nunca había visto nada igual. La Naturaleza no deja de sorprendernos.
Besitos.
Mar, qué preciosdad de elefantitos, tanto el del alfiletero como el de verdad. Un elefantito albino, si normalmente ya son preciosos, no veas el que nos muestras... Y tu pequeña obra de arte es eso, una obra de arte con todas las letras. Una cucada !!!
Y mil gracias por participar !
Un besote,
Tía Gretel ;O)
Qué historia más bonita...y el alfiletero, precioso!! Un besito
Mar, que aportación mas interesante me gusta muchisimo tu reportaje !!!! y el cojin alfiletero es una pocholada : txapeldun, me tengo que enterarsi podemos puntuar y como ... todos son buenos !!!!!! pero tu nos has metido en algo muy novedoso, al menos para mi...asombroso, merece la pena encontrarnos en esotos befrenjanales......jijijijji
son muy instructivos!!! un abrazo Begoña
¡Mar gracias por esa historia tan bonita!
Tu elefantito está divino :)
besos, Rocío
Que historia mas bonita y la foto.... me encanta ver a la mama elefante y sus crias, es preciosa y el alfiletero, precioso.
Muchos besos
Bonito artículo Mar, siempre dejo un huequecito para visitarte, me encantan tus trabajitos, yo ahora estoy desaparecida, ya te contaré por mail....besitos.
Mar que entrada más bonitaaa, me has superado jaja, el elefantito que has bordado es una monada, me lo pido jaja, feicidades por tu trabajo y por una entrada tan simpática, besosss
El elefante es mi animal preferido así que esta entrada me ha encantado, lo mismo que el fob del elefantito bordado.
Me parece muy buena idea ir retomando las labores olvidadas porque merecen que las acabemos y podamos lucirlas.
besos
Liliana
Que curioso lo del elefantito.. Y que bonito el alfiletero.
¡¡Cuanto trabajais!!
Oye.. y lo de las lalabores olvidadas, genial.. la labor de los puntos esta quedando preciosa.
Un beso
Qué bonito post Mar, me ha encantado! es q a mi los elefantes pequeños me parecen tan tiernos, no conocía esta historia y me ha llegado al corazón, y la idea de plasmarlo sobre tela ha sido genial!
Te felicito - feliz finde
eljardindemiduende ^^
Pero qué mono y divertido!!!!
en mi vida había visto un elefante rosado! jejeje te quedó lindo el cojincito,me gusta tu blog te estaré siguiendo, gracias por visitar mi tiendita, saludos!
Hola Mar: que ingeniosa !!! me encanta, raro es ver un elefantito de ese color, y bonita forma de plasmarlo en ese precioso alfiletero. Excelente idea.
Feliz Domingo, un abrazo, Laura.
Publicar un comentario