Datos personales

Mi foto
"Mis trabajos de punto de cruz y mis dedales reflejan, cada uno de ellos, distintos momentos mágicos para mí"

jueves, julio 15

EL CANGURO: ESTRECHA RELACIÓN MADRE-HIJO

Otro jueves faunático más propuesto por Tia Grettel, en este caso el canguro.
Sin duda, el rasgo más aparente de los canguros es su marcha a saltos pero, desde el punto de vista biológico, quizá sea más sorprendente la bolsa marsupial. Su existencia constituye una ingeniosa solución, única en el reino animal, que no sólo permite la eficiente reproducción en tres fases, sino un cuidado de la cría a un nivel máximo, superior incluso a la tradicional protección de los mamíferos más evolucionados. El marsupio es como una guardería completa: proporciona a la cría alimento, calor, descanso, seguridad. La cria no sale si no es imprescindible: cuando ya está crecida y alterna la leche con hierba, asoma la cabeza para intentar arrancarla, pero sin llegar a salir de la bolsa. Y cuando ya es tan grande que está más tiempo fuera que dentro, acude a ella para mamar. Aún en el exterior, la madre limpia a su retoño, le protege del calor, le instruye..., siendo difícil encontrar una relación madre-hijo más estrecha. El joven intenta volver a la bolsa con cualquier excusa y, por supuesto, siempre que detecta un peligro; entonces se tira de cabeza en ella. Y lo hace hasta cuando no cabe: se le puede ver dentro con la cabeza y las largas patas que sobresalen ampliamente. Mi hija ha leido un libro que tenía sobre la vida en Australia y varias curiosidades de los canguros, como las diferentes razas y su diferencia en tamaño y color. Mientras yo he bordado un canguro a punto de cruz (dificiliiisimo encontrar un esquema de canguro). He elegido el mismo marco que le puse al corderito. Son distintos estilos pero a mi hija le encanta como quedan los dos juntos.

Muchas gracias por vuestras visitas y vuestras palabras. Veremos a ver que animalito toca para el próximo jueves.

20 comentarios:

Beatriz dijo...

A mi me gasta como te quedó el canguro también. Que historia tan tierna la que cuentas. Tu hija pronto va a tener un zoo completo.

Auxi dijo...

que tierno!!!
poco a poco, vas a ir bordando el zoologico!
el canguro y la ovejita son muy lindas!

Rosana dijo...

Hola Mar, me encanta como te ha quedado el canguro, está genial. Muy interesante tu narración, como siempre y felicidades por esa estupenda colaboración de madre e hija. Un abrazo.

Marta dijo...

Mar, me encantan tus entradas, son tan espontáneas y hechas con ilusión, desprenden un cariño muy grande y me emociona especialmente la colaboración tan bonita que se ve con tu hija. Un besito muy grande para las dos !
Por cierto, pronto vas a tener una colección de cuadritos digna de cualquier zoo !!!
Mil gracias a las dos y no olvides decirle a tu hija que me encantan sus aportaciones ;O)

Unknown dijo...

Mi niña, siempre me gusta visitarte por tus bellas entradas sobre los animalitos... que bello canguro saltarin... besitos para ti y tu nena... muackk

Sandra dijo...

¡Qué instructiva!
No sabía que las mamás canguro cuidaran tanto de sus hijos, debe ser por eso que a las niñeras también se les llame canguros.

pilar dijo...

Otra historia preciosa y el bordadito te ha quedado monísimo. Es verdad que los dos juntos quedan muy bien. Besos, Pilar

María José dijo...

jajjaja que gracioso, no dejas de sorprenderme....Feliz fin de semana.Besitos.

Amparo dijo...

Hola Mar, preciosa historia y como viene siendo habitual tu hija nuestra más joven colaboradora, felicítala en mi nombre, has hecho otra genial entrada, felicidades, bsosss

Guatica dijo...

La verdad es que la manera en la que los canguros tienen a sus crías me chifla, sería genial tener a los niños tan chiquitines y que se terminen de formar fuera, ¡partos sin dolor! ^^
Que bonitos son los marcos, ¿los has enmarcado tú?

Besitos, Rocío

Pilar dijo...

Me encanta ver tus entradas "faunáticas", desprenden mucha ternura, se nota la dedicación que le pones,además siempre encuentras gráficos muy apropiados!!.
Espero la siguiente entrega con expectación!!
Besos

Elia dijo...

Hola mar, qué tierno!!
nada, que no paras de sorprenderme, qué rápido lo haces...
me encanta este post!!
feliz finde
eljardindemiduende
^^

pi dijo...

Mar que lindo te quedo el canguro, adorables cuadritos de animalitos, te felicito ademas por compartir estos jueves faunaticos con tu hija, pues de esa manera me imagino que te animas mucho mas con este sal. Un Abrazo.

Abedul dijo...

Hola Mar como me gusta tu entrada sobre el canguro es preciosa!!!!!! txapeldun..Cuantos años tiene tu hija haceis un equipo fabuloso!!!!llevo varias veces intentando escribir un mensaje espero que este entre..Un abrazo muy fuerte Begoña

concita px dijo...

ME ENCANTA TU HISTORIA, FELICIDADES POR ELLO. EL BORDADITO PRECIOSO
BESITOS CHON

Lilian Pilar dijo...

El canguro me encanta....lo que si me quedo con la ovejita....me gusta muchisimo...y de tu entrada anterior cuantos regalitos......a pensar en que los utilizaras...besitos para ti exelente sábado y domingo...

Mercedes dijo...

Hola Mar, preciosa la entrada de esta semana. Me encanto la narración y sobre todo la colaboración de tú hija, es muy bonito hacer trabajos en los que colaboren nuestros niños.
Besitos.

ludy11 dijo...

El canguro te quedo precioso y la historia que nos cuentas es preciosa y muy interesante.

Feliz domingo!!

Anna dijo...

Precioso relato el de este jueves, el cangurito , una monada.

Besos , Anna

Menta dijo...

Hola , soy nueva por aqui, me ha llamado la atencion tus comentarios sobre los canguros...muy curioso no tenia idea de lo maternales que podian llegar a ser estos animalitos.

Buenos ademas de eso tengo que decirte que haces cosas preciosas.

Nos vemos por aqui.

Un saludo desde Barcelona (españa)

menta