Datos personales

Mi foto
"Mis trabajos de punto de cruz y mis dedales reflejan, cada uno de ellos, distintos momentos mágicos para mí"

martes, abril 6

RECUERDOS DE CASA DE LA ABUELA

Primero un matelito antiguo bordado con unas alegres mariposas, para poner encima de la mesa para tomar café con unas tacitas deliciosas heredadas de mi abuela. Son las tazas de la felicidad y la de la amistad. Son divinas con unos relieves y unas incrustaciones y un brillo que es una pena que la foto no les haga justicia.



Estos son unos cuadros a punto de cruz sobre tela de saco que bordé yo cuando era una adolescente para alegrar un poco la casa de la abuela, ahora están adornando la habitación de mi hija en casa de los abuelos.



















Esta era la máquina de coser de la abuela de mi marido, todavía funciona. El pie de la máquina es el que recordamos de toda la vida, ¿quién no ha visto una máquina así en casa de la abuela?


Y por último, unas fotos de unas máquinas de coser antiguas que, aunque parezca mentira, están de adorno en el bar del pueblo (que parece un museo)


























Espero que os hayan gustado las fotos. Gracias a todas por todos los comentarios amables y dulces. Voy a leeros ahora a todas. Besos

22 comentarios:

noeb73 dijo...

Vaya mantel mas bonitooooooooooooooooo_!!!!!¨
que bordado,que mariposas vaya cosas mas bonita hija me he enamorado...y la maquina de coser mi madre tenia una la cual no se donde esta pero me encantaba coser en ella besitosss guapa

pilar dijo...

Qué recuerdos tan bonitos. Yo también tengo cosas heredadas de mi madre con ese aire antiguo que se ve en lo que nos enseñas. Todo precioso. Las máquinas de coser quedan ideales. Besos, Pilar

Beatriz dijo...

Que lindos que están esos bordados y las tacitas un primor. Yo me acuerdo perfectamente de esas máquinas antiguas. Que lindo tener esos gratos recuerdos. Un besito.

María José dijo...

Mar que cosas más bonitas....con una máquina Alfa igualita a esa, mi abuela me enseñó a bordar con bastidor....que pena que al no seguir practicando se te va el punto y creo que si volviera a coger una máquina para bordar, no me saldría nada bien.....Me has traido unos recuerdos preciosos....Gracias amiga.BESOS.

Pilarín dijo...

¡Hola Mar!
Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, cielo.
Tienes un blog precioso. Ya me he hecho seguidora para ir viendo tus avances.
El cuadro de la cabecera del blog es una pasada!!! Qué paciencia y qué perfección!
Me encantan los recuerdos familiares y es todo un orgullo tener alguna cosita de la familia. Además me han encantado cómo tus cuadritos antiguos ahora los están disfrutando de tus niñas. Es lo bueno de las labores, cuanto más tiempo pasan, más entrañables se vuelven.
Sobre la máquina de coser, yo tengo la de mi abuelo paterno (que era sastre)y algunos guardaagujas muy antiguos y atrotinados pero que son especiales para mí.
Además, por cuestiones de herencia familiar, han llegado hasta mis manos unos dechados de inicios del siglo XIX, que están de mírame y no me toques, pero que son superespeciales, entre otros motivos porque incluyen a la Pilarica (mi virgen del alma)y son labores infantiles de mis ancestras, de cuando a las niñas sólo se les permitía coser y bordar... y poca cosa más.

Muchos besitos, cielo. Nos iremos visitando blog a blog.
Pilarín

Mercedes dijo...

Que bonitos recuerdos y pensar que hay gente que los tira por ser viejos, y no saben el valor sentimental que tienen. Me alegro que tú los conserve. Besos y feliz semana

Concha dijo...

Qué entrada más bonita!!

Berta dijo...

¡Hola Mar! me han encantado todos tus recuerdos, son entrañables y preciosos, el tiempo otorga a las cosas una pátina especial,¿verdad?.
Sobre todo me han gustado las tacitas de la felicidad y de la amistad, ¡que cosa tan bonita y original!, además de poética...porque beberse una tacita de felicidad es un sueño apropiado para un poeta.
Un besote grande.

Elia dijo...

Ohh, cómo he disfrutado con estas fotografías, Mar...
Las máquinas antiguas de coser son mi pasión, tines un tesoro, y las otras son una reliquia...
Las tazas de tu abuela son una preciosidad con el mantel, bueno te roban el corazón nada más verlo..
y tus trabajos, que lindos..cuántos recuerdos..
feliz día
eljardindemiduende

Rosana dijo...

Hola Mar, espero que hayas disfrutado de estos días de descanso y por lo que veo has descubierto un montón de tesoros, todo es precioso, el maravilloso mantel, las tazas, tus bordados de adolescencia y las máquinas de coser, mi madre aún tiene una en la casa del pueblo, me ha gustado mucho que hayas compartido todo con nosotras. Un beso.

Mi Cris dijo...

Hola guapa, qué de cosas has encontrado en el baul de los recuerdos, las tazas me encantan, ya sabes que soy una pirada de las tacitas. Esta semana he estado super liada a ver si este finde nos vemos y ya nos contamos. Besitos

Paloma dijo...

Ay Mar....
Que cosas tan bonitas tenian las abuelas. Que envidia me das. Mi madre tenia una de esas maquinas de coser y la cambiamos por una electrica ¡¡¡Que tontas fuimos!!! Si me pillan ahora... otro gallo cantaria.
Y tus bordados muy bonitos, ya tenias vocacion de bordadora desde pequeña ¿ehh?
Disfruta de todos esos recuerdos y no te deshagas nunca de ellos.
Un besazo

Anna dijo...

Todos esos tesoros son una maravilla, que recuerdos mas bonitos , conservalos siempre .

Un abrazo , Anna

Manoly dijo...

Hola Mar, lo primero me alegro que ya estés de vuelta entre nosotras, te hechaba de menos, todo lo que nos enseñas es hermosísimo, son recuerdos preciosos, y las máquinas de coser una maravilla, mi madre tenía una de mi abuela que se la ha quedado mi tía...bueno qué se le va a hacer a mi me encantaba.
Y lo que me preguntas del tinte en la lavadora si, se queda algo pero la caja del tinte viene preparada con otro sobre para ponerlo en el cajetín y hacer un lavado sin ropa con él paara que se limpie, si no te viene lo pones tú con algo de lejía y agua muy caliente.
Te mando un graaaaaaaaaa beso amiga.

Elia dijo...

Tienes un premio esperándote..en mi 'Jardín'.. un gran abrazo
eljardindemiduende
^^

Copito dijo...

Hola Mar, que de cosas tan bonitas, esa maquina la tiene mi abuela,yo tambien tengo muchas cosas de mi abuela, cada vez que vamso a la casa del pueblo le digo que me regale algo,jejjee.Un saludo

Andrómeda dijo...

Gracias por visitar mi blog...te agradezco mucho. Ya me he dado una vuelta por el tuyo y me ha encantado, por supuesto ya lo he agregado a mi lista de blogs y te sigo. Saludos

pi dijo...

Que bonito ver todas estas cosas, me transportas a otra epoca, gracias por compartir. Un Abrazo.

Palmira Palazón Valera dijo...

Hala, que bonico!!! me gusta todas las cosas antiguas.
besicos

Nayara dijo...

Fantastico el blog y la maquina que decirte es una pieza a la cual le tendras mucho cariño seguro que la difrutes y en relacion al mundo del motociclismo ,es como tu comenta un mundo especial de cariño amitad y aventura . Muchos besos y que difrutes.

Maribel dijo...

Mantel, tazas, y los cuadritos, ya entonces se notaban las manos.
En cuanto a la máquina de coser mi madre tiene una singer que todávía funciona. Son una maravilla.

Anónimo dijo...

hola mar
gracias por la visita,comentar y ademas hacerte seguidora de mi blog.tu tambien haces cosas muy bonita,lo poco que he visto me ha gustado pero sobre todo la herencia familiar que tienes entre manteles,maquinas de coser y demas.me hago seguidora para ver que nuevas cosas vas enseñando.un saludo