
Como nos propone
Tia Grettel, hoy hablamos de la Mariquita. He hecho un bordado de un par de mariquitas para utilizar como marcapáginas.


Las Mariquitas: se cree que su nombre tiene probablemente alguna relación con la virgen, tiene referencias marianas ya que procede de Nuestra Señora la Virgen María y su color rojo se interpreta como el manto rojo que lleva María en algunas pinturas antiguas, mientras que los siete puntos simbolizan sus siete joyas o sus siete penas

Sus vivos colores sirven para alejar a los predadores, que asocian los colores brillantes con el veneno. Suelen ser presas de aves, pero su mal sabor las preserva de ser ingeridas. Su longevidad esta estimada aproximadamente en un año si superan el invierno.Estos seres son muy útiles ya que son depredadoras naturales de los pulgones, pulgas, acaros y demás plagas para la agricultura. Si tenemos en cuenta que una mariquita adulta puede llegar a ingerir más de 1000 de estos insectos durante el verano, y si calculamos que una hembra puede llegar a tener más de 1 millón de crías nos daremos cuenta del porque de que sean consideradas insecticidas naturales. En muchos lugares del mundo se utilizan como control biologico de plagas; eliminar los insectos perjudiciales para la agricultura, utilizando a sus enemigos naturales, en vez de utilizar productos químicos.

Ya que son útiles, coloridas e inofensivas para los seres humanos, son vistas tradicionalmente con agrado e incluso signos de buena suerte:
Para los granjeros ingleses y los viticultores franceses, es señal de buen tiempo.

En muchos lugares, si se posa sobre una mano o la ropa, traerá buena suerte, y en otros, cuando estás enfermo y se posa sobre ti, se llevará la enfermedad con ella. Si una joven coge una mariquita y luego la suelta, deberá ver hacia donde vuela, porque hacia donde vaya, será el lugar de donde será su marido. En Suecia, si se posa sobre la mano de una mujer joven, significa que ella se va a casar pronto.

Las fotos son trabajo de mi hija que se ha recorrido el jardín hasta dar con una mariquita (como no tiene mariquitas de peluche, la ha buscado real)

He recibido este premio de mi amiga
Chon, muchiiisimas gracias. Visitad su blog porque tiene cosas preciosas y de paso su blog de dedales que tiene verdaderas maravillas. Como en otra entrada ya publiqué las diez cosas que me hacían felices, en este caso lo comparto con todas vosotras para daros las gracias por vuestras dulces palabras. Besos